lunes, 22 de abril de 2013

Cantinfleando

El mejor cómico en nuestro idioma, te cuento Burrito pequeño quinceañero, es y será Mario Moreno "Cantinflas". Luego le sigue Chespirito, pero primero está Cantinflas. Un artistaza por donde se le mire, torero, actor, bailarín; dueño de un carisma inigualable y de un verbo tan alucinante, que dio origen a la palabra que se estoy usando como título de esta entrada.

Si lo escucharas, si lo leyeras, vería que mucha gente ha querido imitarlo y hay - incluso - quienes sin querer imitarlo, nos hacen recordar a él. Muchos políticos son cantinflas frustrados, cantinflas bamba, mientras dan esos discursos afiebrados y grandilocuentes... Me acuerdo de mi tío Hugo, un cantinflas con petróleo; Toledo, el cantinflas borracho; y hoy, Cristina "la loca" Fernández, cantinflas mujer. Ella sí que está acercándose, retando a los más cantinflescos. 

Vamos a pensar que Cristina, (la presidenta de Argentina, pe burro), quiso rendirle homenaje a Mario. Le salió un discurso muy bueno. Mira y seguimos:

Y ahora mira a Mario. Mario Moreno les hablaba a los políticos en sus películas. No solo fue policía, profesor, sacerdote, peluquero, lustrabotas; también fue diputado y le habló a los representantes de la gran asamblea así:

Ojalá que escucháramos más al Cantinflas verdadero y menos a los políticos actuales. Y me voy, prometiendo otro video de Mario, pero ahorita no, porque tengo hambre y, como dijo Cantinflas: "El mundo debería reírse más, pero después de haber comido, joven!"