miércoles, 24 de abril de 2013

A ver, entrevístame a mí, ¡muchachito de miércoles!

Tomen asiento, burritos!
Yolanda Quenaya, al menos así dicen que se llama, fue objeto de una burla canalla (rima con Quenaya) por parte de sus alumnos el año pasado, al menos así dice el director; y consumada la afrenta, el video fue subido al You Tube y listo, se hizo tristemente célebre aunque ya no trabaje en ese colegio, al menos así dice El Comercio.
Y se revienta el chupo: No puede ser que los alumnos hagan eso con la maestra; no puede ser que la maestra no les ponga el parche; no puede ser que el director lo permita, no puede ser que el magisterio esté tan mal formado; no puede ser que me dé una mezcla de risa, indignación y vergüenza ajena.

Pero es la realidad, mi querido burrito que te extrañas al ver el video. El magisterio peruano es una botica mayorista: Tiene de todo. Profesores muy buenos, dignos de imitar y ejemplares, de mucha capacidad. Esos están muy mal pagados, incluso por colegios particulares. ¿Cómo puede ganar tan poco un maestro si no solo debe vivir (sobrevivir) sino invertir en su propia capacitación y encima dar la vida para mejorar la vida de alumnos y sus familias, y encima lidiar con su comportamiento en formación?

Pero también hay de los otros: maestros resentidos, mal formados, conformistas, profesores especialistas en obtener licencia para dobletear en otros colegios, maestros que aceptan coimas, profesores que aprovechan y venden sus separatas, hasta las hojas de examen; profesores que se equivocan en los temas, que van a dormir, que amenazan a alumnos, que se pelean a puñetes con ellos, que basan su disciplina en la burla, que incitan al bullying, que no inspiran nada (quizás lástima), que se meten con las alumnas, que asisten ebrios, que no tienen clara su sexualidad, que hacen apología terrorista, que viven del sindicato y miles otros más.

Así está el magisterio peruano, amigo burrito, así está y por eso está todo el Perú como está, con dinero pero con tanta pobreza moral.

¿De qué se asombra la prensa por este video? ¿Qué se debe hacer? Ahí te quiero ver, gobierno. Pero mejor, ahí te quiero ver, lector. ¿Qué vamos a hacer para cambiar la educación peruana?


Aquí te dejo el video del mal, en HD todavía, dice el muchachito cojinova...