viernes, 15 de junio de 2012

En el día del buen papá

No iba a escribir nada por el día del padre porque me pareció autobombo, pero estaba en el facebook y vi una publicidad que me indignó y, a riesgo de perder algunos amigos más, qué más da, escribo. Ya ves, soy un burro. Copio la imagen a riesgo que mis 20 burritos lectores se encarguen de difundirla escribiendo algo así como: "Quí buiiina!" Corro el riesgo apostando a ganar más de lo que pierdo. Durex dice: hagamos una publicidad para decir que nosotros sí solos eficientes para impedir nacimientos, los preservativos de la competencia son tan malos que los que los usan se meten una ensartada tal que terminan siendo padres, o sea, el hijo es un error. Durex piensa (coherente con su business) que de lo que se trata es de "protegerse" de tener hijos. Los consumidores más bienintencionados dirán: yo soy un padre responsable o quiero serlo así que, como no conviene que traiga hijos al mundo por X circunstancias y - al mismo tiempo - el cuerpo pide y hay que complacerlo, venga el condón y ya está. Las ideas que te quiero transmitir, te las pongo en viñetitas: - Tener hijos NUNCA debe ser considerado un error. - Tener hijos DEBE ser fruto del amor. Incluso el embarazo no esperado DEBE encontrarse en un contexto de AMOR. Y si no, hay que amar SIEMPRE al que está por venir. - Usar preservativos, en condiciones normales, NO ES expresión de amor. Es expresión de DESEO (que es malo si está al margen del amor), de falta de autodominio (porque ya no me aguanto y quiero). En resumen, porque quiero acostarme y no tener hijos (eso se llama instrumentalización del amor). - El amor se comprueba en el sacrificio. Si yo no quiero tener un calato porque ya tengo 6 o porque estoy sin chamba o porque mi esposa está mal de salud, es decir, por una causa justificable, lo que prueba el verdadero amor es la abstinencia, no el uso del preservativo. FELICITO al papá de familia numerosa, al que se "banca" los sacrificios y las negaciones para educar a sus hijos, al que puede mirar a sus hijos a los ojos y le puede decir, tu mamá y yo te tuvimos por amor y te amamos, al que ama lo suficiente como para no usar preservativos o dejar de usarlos desde hoy. Al papá que es fiel, al papá que chambea sin descuidar a su familia, al papá que no da mal ejemplo y no avergüenza a sus hijos. Ojalá durex quebrara pronto y así también todos los que se dedican a impedir nacimientos de ese modo o por el aborto. Feliz día, papá burrito. Sé bueno, pórtate bien...