sábado, 25 de abril de 2009

Libre (el manifiesto prometido)

Soy libre y no puedo volar, ni atravesar las paredes, ni evitar la muerte.
Soy libre y no puedo conocerlo todo, ni anticipar el futuro ni cambiar el pasado.
Soy libre y, aunque puedo, no debo tratar mal a la gente, ni matar, ni mentir. No puedo hacer todo ello sin dañar a alguien ni a mi mismo.
No soy libre cuando hago lo que me da la gana porque hay ganas que no puedo satisfacer y hay otras que pudiendo satisfacerlas no es justo, ni me benefician realmente.
Soy libre y justamente esos límites hacen posible mi libertad. Una libertad sin límites sería como querer jugar fútbol sin arcos ni líneas que delimiten el campo. Una libertad sin límites sería vivir como animal.
Y yo quiero vivir una libertad que me dignifique. No quiero la aparente libertad del irresponsable social. No soy libre si no soy responsable.
Mala noticia para los que creen que todo está permitido. Mala noticia para los que tendrán que pagar las consecuencias de su libertinaje.
...
Y sí, Libertad Lamarque era argentina, Quino también. Y Mafalda es la tira cómica más inteligente de todos los tiempos!!!!