lunes, 19 de septiembre de 2011

Hace falta Guerra!


Pocas veces te pasa que enciendes el televisor y pum, te encuentras con una de esas frases que te duran semanas dando vueltas por la cabeza y te inspiran a seguir adelante. Ayer me pasó a mí, humilde burrito que ve tele y que pasó zappeando por Panamericana televisión, como quien pasa por un museo, por una ciudad abandonada (sorry, pero Panamericana está en casi nada) y se encontró con una entrevista a Juan Luis Guerra y éste que decía que cuando le preguntaban a sus hijos pequeños sobre el trabajo de su padre, decían: "hace feliz a la gente"... ¡Qué piropo! Y es todo verdad porque Juan Luis Guerra es de las personas que mejor lleva una carrera musical. Primero, es un gran músico, es un literato, tranqui, perfil bajo (el perfil, no el tamaño), humilde y con una fuerza y olfato para el éxito que ya millones quisieran.

Juan Luis Guerra es el único cristiano que cuando hace una canción religiosa parece una comercial y no solo pasa piola, sino que te invita a bailar. Las canciones de Juan Luis no tiene letras ofensivas, ni vulgaridades. Hace crítica social con buen gusto y sin malas palabras... Hace poesía (de hecho estudió literatura) con sus canciones, cada verso es citable y su ritmo, contagioso y entrañable...un maestro.

Por eso que cuando sus hijos decían que su padre hace feliz a la gente no solo decían la verdad con ciencia infusa, sino que llaman nuestra atención para hacer lo mismo. Burrito que me lees, cuántos Juan Luis Guerras en las empresas, en las escuelas, en los juzgados conocemos? Tú y yo, ¿cuánto tenemos de trabajador honesto, simpático, digno de imitar, respetuoso y exitoso? Ya se ve que hace falta Guerra en la sociedad, un poco de esa buena guerra contra nosotros mismos y nuestros defectos. A cambiar y a mejorar, antes que nos manden las avispas y nos piquen a forro!

Aquí te dejo una cancioncita de JL. No es la que más me gusta, pero el video es muy artístico y no es vulgar aunque sea muy pasional.