martes, 6 de septiembre de 2011

De católicos II


¿Sabías que el Papa benedicto XVI estuvo de viaje por España hace pocos días?...mmm... ¿Sabías que el Papa es ahora Benedicto XVI y ya no es Juan Pablo II? Digo, porque ahora hay tan poca prensa positiva a la Iglesia Católica que no me extrañaría...

Pues, si no lo sabías, te lo cuento. Acaba de terminar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, una reunión tan grande de muchachones católicos de todo el mundo que causó tremendo revuelo en España. Es verdad, el catolicismo ha disminuido notablemente en ese país y en muchos otros, pero se ve que quienes quedan no son tan pocos sino que tienen una fe y una fuerza y una alegría que ya quisieran los que se opusieron a ella, sombrías criaturas que con envidia malsana atacaron a los peregrinos y se mostraron por primera vez tan celosos del presupuesto nacional.

Fue una gran fiesta. Tan grandiosa que algunos declarados agnósticos como Mario Vargas Llosa, llegaron a reconocer su valía. Te copio un enlace para que leas lo que el Nóbel peruano escribió el El País sobre la JMJ. Pa' que veas, loco.


Tras JMJ, Vargas Llosa admite que occidente necesita del catolicismo