domingo, 10 de abril de 2011

Chiquitas después de la primera vuelta


Me queda claro: el Perú no es Lima y por eso es que Humala está definitivamente en la segunda vuelta y PPK, no.

La izquierda toda se alineó con el comandante. Por qué la derecha y el centro no se alinearon con algún candidato? Era difícil que el paso al costado lo dé PPK porque son muchos los intereses dentro de ese movimiento, por algo le decían sancochado. Toledo se la quiso dar de "el elegido" y Castañeda... Castañeda, no te entiendo de verdad, si ya habías perdido hace muchos días...

¿Qué va a ser del Perú en los próximos meses, antes de la segunda vuelta? No es un secreto que al Perú lo sostiene la inversión extranjera, pues los inversionistas van a estar alertas, sin mojarse demasiado, eso quiere decir: la economía se va a estancar.

La red social nos ha hecho creer que PPK estaba imparable. Hay una red social real que es más fuerte, la red del descontento de los más pobres, que ni saben lo que es facebook y que no han recibido ni una gotita del chorreo.

MAESTROS los que manejaron la campaña de Humala! Como lo lavaron, lo limpiaron, es un extreme makeover que permitió que compraran la idea muchos peruanos sin memoria. Porque Humala, amigo burrito, es un hombre convencido de la lucha frontal con el capital extranjero, es muy cercano a Chávez, es un soldado, es un revoltoso. No es un maestro de escuela con rosario en mano...

Me quedo pensando si Keiko podrá ganar con el pasado del papá sobre los hombros. En sí misma, Keiko no me parece una mala persona pero es tan mal vista la gente que le rodea que nos ha hecho olvidar las cosas buenas que tuvo para el proceso histórico peruano el primer gobierno del chino.

Y el congreso tendrá de bueno que ya no habrá Susy Díaz, pero varios otorongos repiten plato. Va a ser una piedraza en el zapato para el que gane.

Toledo perdió.

Me lo repito y me suena como musiquita celestial. Toledo perdió...