domingo, 12 de abril de 2009

La sinrazón de Bayly (Parte 1)

Es un hecho: Jaime Bayly nos va a dar qué escribir.
El primer asunto que quiero mencionar es lo referente al tema del aborto del que habló una vez más en su programa del domingo pasado.
A la letra dijo: En el tema del aborto, mi opinión es que la mujer es quien debe decidir. El aborto no puede ser un delito. Dijo que el Estado no puede atropellar la libertad de las mujeres embarazadas para obligarlas a dar a luz.
Creo que conviene recordar que los hijos, cualquiera sea la edad que tengan, desde el momento de la fecundación son seres distintos a sus madres. No se sostiene la afirmación de que el embrión sea un apéndice o parte del cuerpo de la madre. El nuevo ser tiene una identidad distinta y, por lo tanto, nadie, ni menos la madre puede disponer de una vida ajena. En este sentido, el Estado debe penaliza el aborto si penalizó el homicidio.
Y dijo más y peor: Yo creo que es injusto obligar a ser madre a quien no se siente en ese momento en actitud de serlo, que no quiere ser madre. Como si el hecho de ser madre solo ocurriera en el alumbramiento y nada más. Bajo ese ilógico argumento, cualquier madre que ya lo sea y, ante la sensación de no poder serlo en un momento determinado podría abandonar o incluso matar a su propio hijo. Le saldría incluso más barato, no?
Conviene recordar que respecto a la maternidad, lo que existen son deberes que asumir y que están en función al derecho a la vida de los hijos y que ninguna circunstancia puede justificar el atropello a los mismos; por el contrario, al que está por nacer le asiste un derecho mayor de ser protegido por lo indefenso de su estado.
Jaime Bayly se equivoca radicalmente en este tema como en otros, los que ya iremos abordando.