Imagina la escena. Vas al baño y te encuentras con tres puertas: una de varones, otra de niñas y otra mixta... Sí, una mixta para aquel pequeño que siendo varón de nacimiento, se siente niña y no quiere "ocupar" junto con sus compañeros Pero como es varón, las niñas no quieren que entre a su baño. Sorry por la chanfaina, pero sigo: Una vez en el baño mixto, estos niños y niñas con identidad contraria se sienten observados unos a otros y habrá que pensar en un cuarto baño y...
Gina Parody se propuso esta modificación junto a otra que consiste en que un niño, en función a su identidad de género (sic) puede llevar falda!!!
¡¿Cómo?! (diría Oscar D´León). Pues como lo escuchas. La Ministra de Educación, coherente con su forma de vivir, impulsó esta y otras iniciativas como parte de una política de estado respecto a la inclusión y la no discriminación. Pero lo peor era la cartilla! La cartilla era un fascículo que pretendía enseñar a los niños que uno puede nacer varón, genéticamente, con genitales de varón y "construirse" como mujer.
Eso, mi querido burrito, es completamente equivocado. Porque la construcción de la identidad sexual, en todo caso es vivir de acuerdo a su naturaleza sexuada. El que un hombre se sienta atraído por otro hombre, no lo hace mujer. Y el que la mujer, por las razones que sea, se sienta varonil, no puede ni debe anular su esencia.
Bueno, los padres colombianos salieron a protestar en mancha; la ministra aprovechó la coyuntura del triunfo del NO al Acuerdo de Paz y renunció.
Lamentablemente, puede ser que tarde o temprano este tema se imponga, como se imponen tantas cosas ilógicas. Pero lo peor sería que tú, con la mejor intención, termines pensando que eso está bien. Bueno, ya seguiremos hablando. Mientras tanto, ahí va la fotito de la señorita y el enlace a la cartilla del mal.
Ya regreso. Voy al ñoba.
Ya regreso. Voy al ñoba.
El enlace de la cartilla:
http://es.slideshare.net/Jairo-Sandoval-Hernandez/cartilla-ambientes-escolares-libres-de-discriminacin