domingo, 7 de octubre de 2012

¡Cónchale!

Aló, presidente? Comandante? 
Me presento: Yo, Burro de Noria, peruano de nacimiento, bloguero aficionado, también me apellido Chávez. El nuestro, comandante, es un apellido bonito, viril, ibérico. En el colegio (liceo, así se llama mi colegio, mire usted la coincidencia), los profesores solían decirme: "¿chávez o no chávez?" Había que sonreír a su bromita insoportable y decir "chí ché" o algo así. A usted también le bromeaban con el apellido? No creo. Porque a usted no se le puede hacer una broma, no. Las bromas las hace usted, claro que sí. Y todos las celebran, sus ministros, sus embajadores, sus periodistas, todos...
Qué bueno es apellidarse Chávez en Venezuela, no? A los Chávez como usted nadie le contradice, nadie le gana. Si usted compite con ellos, usted gana; ni el mismo presidente de Estados Unidos le puede decir nada porque usted lo manda al carajo y se acabó! Y si Obama fuese venezolano - ya lo digo usted - , votaría por Chávez, comandante. 
Es lindo verlo todos los días en televisión, oírlo en la radio. La gente no comprende que las pocas veces que usted se ha equivocado, por ejemplo, al multiplicar, es debido a la excesiva exposición a la vida mediática. Porque sí, mi comandante, el que mucho habla, mucho se equivoca. La gente no entiende, no es empática con usted. 
Qué bueno que regale dinero a los que no trabajen en su país. Así no se mueren de hambre y no tienen que trabajar para llevarse las arepas a la boca. Por eso votan por usted, por gratitud, porque reconocen su generosidad desinteresada. Y qué bueno que acoja a los presidentes amigos, al hermano pichanguero Evo, a la hermana Cristina, al hermano Correa y al hermano Ollanta, aunque este último esté en veremos.
Quiero felicitarle por el triunfo inminente. Era de esperarse porque si ni el cáncer pudo con usted, qué iba a poder Capriles, que tiene además un apellido algo insultante a la hombría. No haga caso al que dice que usted ha metido la mano en las elecciones, que nadie va a gobernar mientras usted viva, que la gente pensante no lo quiere, que hace falta libertad. Cómo va a ser eso, mi presidente, si la prensa venezolana es libre, si las fuerzas armadas bolivarianas son libres. El que el jefe del comando estratégico nacional de la fuerza armada nacional bolivariana hable igualito a usted es pura coincidencia. Que hayan muerto tres venezolanos en las elecciones son casos aislados, que la gente del facebook postee como si hubiese habido terremoto en Venezuela es una maldad. 
Usted no es un dictador. Los dictadores son patanes, bocasuelta, hablan amenazando, son populistas, egocéntricos; están rodeados de adulones que en el fondo lo que quieren es matarlo. Y usted es todo lo contrario.
Comandante, he puesto un par de videítos como para que se evidencie que usted es un demócrata, que no se pica, que es tolerante.
Y si me lee, presidente eterno, déle like a mi blog. Mire que me apellido como usted.

(6 años más de Chávez... ¡cónchale, qué estarán pagando los venezolanos!)

Chávez se equivoca en la fecha de las elecciones

María Corina lo pone en su sitio.

Y la última para mis amigos Venezolanos. Un abrazo solidario.