miércoles, 26 de septiembre de 2012

Clase de maestros

A ver, burritos, silencio...!
Sentaditos todos, que vamos a empezar la clase...
¿Cómo, no hay profesores? ¿Están en huelga?
El SUTEP, como antaño, se despachó su huelga y algunos maestros volvieron a recordar lo que es alzar el puño y gritar en la calle para "hacer valer sus derechos". Entre ellos, algunos rompieron lunas del edificio del Ministerio de Educación y otros, más bravos, desempolvaron sus ideas socialistas o comunistas y se unieron en torno al CONARE ( que podría ser, aunque no es, la palabra que abrevia un insulto de proporciones incalculables).
No sé cuantos de ellos felicitarían a sus alumnos cuando, para hacer algún reclamo en clase, le metan su pedrada al profe, le griten, le pidan que renuncie al puesto y le amenacen con pegarle si sigue con la idea de evaluarlo, por ejemplo.
Porque en el fondo se trata de eso. El sueldo del maestro hace tiempo que ya no es el miserable de los ochenta, los colegios, son aceptables, las condiciones han mejorado en algo... Y la calidad de los maestros? Y la calidad moral de los maestros? Ya no se embriagan los que se embriagaban?, ya no piden licencias por salud para trabajar en colegios particulares dejando a los chicos de colegios pobres sin profesor por meses? Ya no comercian sus separatas o venden las fotocopias que hacen? Ya no faltan a clases?, ya no tienen el nivel de los alumnos por los suelos, tal y como dicen los resultados de las pruebas internacionales?
¿Por qué no se continúa con el esfuerzo del gobierno por evaluar el desempeño docente? Averigua, burrito, lo que ha pasado en Ecuador con la evaluación y capacitación docente estatal y verás.
Mientras tanto, la Ministra no renuncia, ni se peina, ni contestó el pliego de interpelación.
Yo propongo que la lleven a El Valor de la Verdad y Beto le pregunte si el incendio del material didáctico de inicios de año fue accidental...
Y a los profesores, unas orejazas de burro tamaño extra large, si están de huelga y no están estudiando para enseñar mejor.