jueves, 27 de enero de 2011

La Fuerza bruta

En el tema estrictamente político, este Burro no se mete. No insistir, por favor. Pero cuando algún político dice alguna barbaridad en torno a temas donde hay una verdad evidente, ahí si que salto y le meto su patada voladora.
Se llama Manuel Rodríguez Cuadros, quiere ser presidente y le falta su diccionario coquito, mínimo. Hace dos días dio una conferencia de prensa en la que habló a favor del matrimonio homosexual con los mismos derechos que el heterosexual, adopción incluida y demás.
Resumo su razonamiento: Todas las personas somos iguales, tenemos los mismos derechos, por lo tanto no permitir el matrimonio homosexual es discriminar al homosexual. No a la unión civil porque recorta los derechos homosexuales. O todo o nada. Y Fuerza Social cree que debe modificarse el código civil para que no diga que el matri es entre hombre y mujer sino entre los contrayentes (sin alusión a sexo).

Seguro leyó el Diccionario de la Lengua que dice que discriminar es "dar trato de inferioridad en una colectividad a ciertos miembros de ella, por motivos raciales, religiosos, políticos, etc." Y se quedó con esa idea peyorativa del término.
Seguro no se fijó en el verdadero sentido de discriminar que proviene del latín discrimen que significa diferenciar, discernir, distinguir. Apreciar dos cosas como distintas o como desiguales. Por ejemplo, como pa bruto, si digo que la papa es distinta a los frijoles estoy discriminando puesto que los sé distinguir por ser diferentes y por lo tanto no puedo meterlos en el mismo saco, en la misma categoría pensando que tienen las mismas propiedades.
Pues ya está. El matrimonio tiene como fin la procreación y educación de los hijos y la ayuda mutua. Solo es de un hombre y una mujer. Los homosexuales nunca podrán constituir un matrimonio, pero no por la maldad discriminadora sino porque se lo impide la naturaleza. No es más que eso, no hay discriminación entre desiguales.
Un ejemplito más: Cómo puedo decir que hay discriminación cuando no dejan votar a un menor de edad, cuando no me puedo casar con mi gata, cuando los hombres no pueden entrar al baño de damas o cuando los hombres no pueden embarazarse...
Discriminación señor Rodríguez es cuando no me dejan votar siendo mayor de edad solo por ser homosexual, ateo, hincha del boys o pobre. Ahí sí te acepto. Lo demás es pura ignorancia o maña electorera.
Qué tal Manuelito... se pasó.