lunes, 6 de diciembre de 2010

A-Kondón!


Burrito chibolo, tú no sabes pero hace años se puso de moda una cancioncita de Miki Gonzáles con su video más en el Titicaca Lake. Se llamaba Akundún y era bien bonita, papá. Luego vino Raúl Romero y los nosecuántos y recrearon el tema haciendo apología caleta del preservativo.
Y ahora llega el Ministro de Salud y...luvia de condones, bombardeo publicitario, distribución gratuita en las escuelas y la prensa con su versión open mind de Benedicto XVI.
Se trata de un intento más del estado peruano por controlar la tasa de natalidad y la propagación de las ETS. No es novedad, burrito chibolo, tú no lo sabes, pero el estado ya lo hizo antes, solo que esta vez tiene en el SIDA un buen pretexto.
Yo te digo, ok, el preservativo evita la propagación del VIH pero eso de repartirlo como quien reparte caramelos es una inmoralidad y un error imperdonable. Sabes por qué? Porque cuando le dices a una pareja de esposos, por ejemplo, como supongo que no serán fieles, protéganse!, claramente los estoy insultando. Porque cuando le enseño a un púber a que se "proteja" el cuerpo sin importar que se proteja el alma, le estoy tratando como animalito.
Burrito chibolo, aprende a ser fuerte, a ser limpio y fiel. Respeta a tu enamorada, respétate! No te tragues eso de la protección, intenta ser fuerte que sí se puede! Y tú, chiquilla loca: no te quiere bien quien te propone "hacerlo" con condón. Por lo menos es un débil. No te conviene.
(Y no me preocupa parecer el Hermano Pablo en esta entradita...Hermano Pablo...graciosito...)