miércoles, 18 de agosto de 2010

Yerbatero

Directo al grano. Pretender que se acabe el narcotráfico legalizando la marihuana (léase la microcomercialización y la posesión en cantidades superiores a lo que se entiende permisible para el consumo) es una bestialidad.
Juanes, por su lado; la Villarán por el suyo, se han manifestado a favor y el concepto que yo tenía de ambos, al menos de su capacidad de raciocinio, se ha devaluado notablemente.
A ver, ¿o sea que para evitar que la gente mate, ¿ hay que despenalizar el homicidio? Para que disminuya la piratería ¿hay que formalizar al pirata? o, al legalizar la prostitución clandestina, ¿acabamos con el meretricio?
No pues...ese es un argumento viejazo que se pertende amparar en la falacia de que el ser humano quiere algo solo cuando está prohibido. Ignoran el cantante y la candidata que las drogas generan dependencia y fabrican ganancias exorbitantes, así que tanto por la dependencia en el consumo como por la avaricia del narco, no solo es inútil su despenalización sino que le daría garantías a una criminalidad más brutal y sinvergüenza.
En ese plan van a proponer hacer de los "marcas" brockers de seguros y del chuponeo un plan más de telefonía móvil... no pues Juanes, mejor sigue cantando yerbatero, aunque no sea tan original, ¿no es cierto, Tigresa del Oriente?