domingo, 7 de marzo de 2010

Faltó leche


Vi "La teta...", hace unas semanas. Me gustó mucho, sobre todo porque aun siendo peruana, no echaba mano al recurso barato de los desnudos y el morbo. También me gustó porque es una película trabajada de manera correcta: su fotografía, el manejo de los símbolos, entre otras razones que comentarán mejor los entendidos. Me gusta el hecho de que Magaly Solier haya llegado hasta ahí, con humildad y sencillez. Me divertí enormemente con las escenas de Manchay y me cautivó la voz de la protagonista. Finalmente me emocioné al escuchar "Elsa", un clásico de la cumbia de los 70, que cantaba cuando era un niño.

Per también vi "El Secreto de sus ojos" de Campanella. Del argentino había visto "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda". Juan José es un gran, gran director y así lo ha demostrado en "El secreto..." y de qué manera. La historia es fascinante, la actuación de Darín, Villamil y, sobre todo, Francella es espectacular. Así se explica porqué el Oscar que acaba de ganar es bastante merecido.

No he visto las otras tres nominadas, pero me es suficiente para decir lo que siento. Pena por Claudia Llosa, pero consuelo por ver a Campanella recibir su Oscar y hacer lo que correspondía a todo sudamericano ahora (y que se escucha mejor siendo argentino): Fuerza Chile!