miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gianmarco y el oneness


Ya les dije que este burro admira a Gianmarco y a su banda. En esta entradita una prueba fehaciente de esa afición en la que me hallo con el bajista, ya que a Gian ni le pude tomar foto a la pelada.

En un blog que Paquito (Gianmarco) ha dejado de alimentar, me he enterado que se fue a la India y que ahí conoció y se hizo discípulo de Sri Amma y Sri Bhagavan, los esposos fundadores del movimiento Oneness de alcance mundial.
Para hablar claro, hay que decir que el movimiento tiene un fundamento espiritualista y panteísta. Proclama la unidad y la iluminación; en ese sentido, se parece mucho a los movimientos de la Gran Fraternidad Universal o del Hare Krishna. Ellos mismos se declaran sin nación, sin una fe particular. Dicen ser una sola conciencia en dos cuerpos y anuncian que el año 2012 se viene una nueva era de luz.

Bacán con su onda, no soy antioneness, pero es bueno que todos sepan que existe, ya sea para seguirla o para darse cuenta que esa postura intelectual corresponde a un movimiento mesiánico que tiene mucho de romántico y que no es compatible con la fe Cristiana, para decir algo.

Yo, que no encubro mis creencias, diré que no la comparto ni por asomo. Distingo entre la persona, el músico que admiro y las ideas que ahora le ocupan.
Y así como yo, pero de manera más artística e irónica se refieren a este tipo de movimientos los huevocartoons con su Confi y el colesteroool, carnal! o, más decentemente, los geniales Les Luthiers, que sin espiritualidad me suenan más cercanos y más divinos divirtiéndonos con el Maharishibaba, que vemos en este videíto.