miércoles, 19 de junio de 2013

Oxígeno para el burro

Viejo burro ochentero, ¿cuándo vas a entender la movida actual, cuándo te va a gustar el ritmo con el que bailan como muñecos mal articulados los chulls de hoy? Creo que nunca te vas a tragar la música electrónica. Y por eso no tienes la radio del auto puesta en Studio 92 (a pesar de la presión de tus hijos) y te pierdes esos comerciales tan edificantes sobre el respeto y la consideración en general y esos programas en que Damián y el Toyo llaman para burlarse de la gente, desperdiciando su creatividad en lugar de irse a la peña Del Carajo, donde ya ganan su buena platita tranquilos.
Burrito de los ochenta, que disfrutas con Oxígeno y las ocurrencias de Renato y Alfredo, en su programa Levántate y Anda, de 7 a 10 de la mañana, cuando los pequeños van a estudiar y tú te quedas trabajando, mientras escuchas bajito tus canciones de décadas pasadas.
Hablas poco de radio, burrito... Es verdad. Pero qué vas a decir, que hay una enorme cantidad de talentosos, incluso en Radio Moda, que te mueve con más reggaetón. A veces tocan temas morbosos, a veces se mandan un poco más de la cuenta o cometen errores y horrores gramaticales.
Pero te acompañan bien los de oxígeno, hay que admitirlo; El Solista Johvan Tomásevich (si me equivoco al escribirlo es todo culpa suya), el gigante Sportman, el exgordo Vizcarra (que junto a Peredo es lo mejor que tiene el periodismo deportivo en el Perú); Mauricio Martínez al que ya le corrigieron el estilito que tenía cuando hacía radio en Chiclayo; Invasión Británica (cualquier connotación sexual es pura coincidencia); y Headphones, aunque su conductora, bienintencionada, me empalaga con su inglés...

En fin, todavía escuchas RPP, a Roberto Alejandro Zegarra Torres, alguna salsa en Panamericana, que se volvió tropical cuando era una belleza rock and pop. Ya no sabes qué será de Radio Star, donde trabajaste entre cassettes y vinilos cuando era rock, también y sobrevivía a la vía satélite, en Trujillo... 

Viejo burrito que te emocionas cuando ponen una de Danza Invisible, UPA, Duncan Dhu, Marvin Gaye o incluso Nirvana, que los noventa también tuvieron sus cositas... Viejo burrito, sigue con tu tanque de Oxígeno nomás y trabaja!