martes, 18 de junio de 2013

Don Diablo

Se enojó. Le preguntaron por su canción preferida y por el cebiche y se cabreó (así se dice en España, burrito). Las opiniones se han dividido. En esta esquina los que piensan que el periodista peruano debe mejorar su nivel intelectual y aprender a preguntar y qué bueno que alguien les haya puesto el "pare en one".  En la otra esquina, los que se burlan de la reacción de Bosé, porque tiene menos correa que Cantinflas (no ves que se le caía su pantalón, burrito).

Lo cierto es que, en mi humilde opinión, eso nos pasa por elevar nuestra gastronomía a nivel de símbolo patrio. Está bien que la gente disfrute de la comida y que Gastón Acurio sea ahora el peruano más famoso, pero caemos antipáticos forzando a los extranjeros a decir que a ellos les encanta nuestros platos... ¿y qué tal si dice, con todo derecho, que no le gusta la comida, que es muy condimentada, que le da gases, que le irrita y le hace repetir y que el pisco chileno le gusta más?

Los periodistas deben entender que los artistas dan entrevistas todos los días y que ya deben estar cansados de las preguntas "cliché": ¿Te gusta el país?, ¿qué tal te han tratado los peruanos?, ¿cuál es tu canción preferida?, ¿qué cantante admiras?... es urgente un baño cultural a los hombres de prensa y algo más de sentido común, para ser más exitosos en sus entrevistas.

Por otro lado, la gente le ha caído con todo y con mucho humor a Bosé, quizás reclamándole su escasa paciencia en la conferencia. Fíjate que a la primera chica, luego de responderle mal, le aclara que tiene una cocinera peruana y le menciona platos que le gustan y le cuenta que toma frecuentemente pisco sour. Luego se enoja con el compadre que se adelanta en decir que su pregunta es medio tonta. Pum! le salió el genio español! En algo tienen razón los que reclaman paciencia al cantante: todas las profesiones y oficios demandan una cuota de sacrificio; la del cantante o artista es tener paciencia con el fan, tratar de sonreír sin quererlo y soportar a la prensa. Lo que pasa es que a veces ya se cansa el artista, no? Soy humano, dice...

Pues ahí está, Bosé ha dado de qué hablar y para la próxima esos periodistas se cuidarán un poquito más.
Te dejo, sobrino, con el video de la conferencia (cortesía del gran blog Perú Fail)  y con las preguntas absurdas que en las redes sociales han circulado y nos han hecho reír. Hasta luego!

#PreguntasParaMiguelBosé
¿Usted sabe porque pimpón se lava la carita con agua y con jabón ???
¿Conoce usted al jefe de combate??
¿Y tú cómo te llamas ?
¿Estás de sed?
¿Combate es bacán?
¿Ola K Hace?
Si Don Diablo se ha escapado ¿es culpa del Ministro Pedraza?
¿Usted cree que Peru le gane a Uruguay y a Venezuela ?
¿Vio a Juanes o estaba haciendo cola en el cajero??
Si saliera sorteado para el servicio militar, ¿pagaría los 1850 soles de multa o iría al cuartel?
¿Tendría de mascota un archipiélago? 
¿Alguna vez le dejaron el corazón corazón mal herido?
¿Conga va o no va?