miércoles, 17 de abril de 2013

Mare!

Ayer fui a ver Asu Mare y no conseguí entradas. Me regresé nomás, con el rabo entre las piernas a ver cómo Garcilaso del Cuzco perdía y clasificaba en la Copa Libertadores.
No me enojé con Cachín. Es imposible, porque el hombre ha logrado desenmascarar una gran falsedad: para hacer cine en el Perú hay que mostrar calatas y sexo. Tenemos una lluvia de ejemplos de películas peruanas que apelaron a ese recurso barato y aun así, no lograron resultados buenos. Verbigracia, como decía mi profe de Derecho: Chicha tu madre, Django (el peruano), No se lo digas a nadie, Peloteros, Maruja en el infierno, La ciudad y los perros, El premio, Octubre, Mañana te cuento y muchas otras más.
De las que se salvan(Un día sin sexo, Las malas intenciones, Doble juego), se puede decir que no alcanzarlo ni el 10% de lo que ha logrado Asu Mare.
¿Por qué? Que respondan los críticos, pe, burrito, yo no sé. Yo solo puedo decir que me alegro por Carlos Alcántara, porque es un pata sencillo y buena gente, así como Gianmarco y Pedrito SV., porque es "barrio" y es muy profesional, porque se nota que es sincero y que quiere mucho a su esposa y a sus hijos (el mayor sí que ha sido todo un reto para él). Porque Cachín logra expresar muy bien la peruanidad en su humor y porque cuando hizo su unipersonal no planeó comercialmente el éxito que tendría una futura película como la que promociona ahora.
¡Qué gusto da ver cómo se llenan las salas y como sale la gente riendo, caracho, satisfecha!
Ya iré a verla, cuando baje la marea o cuando pueda conseguir una entradita. Ahí voy a comentar lo que me ha parecido.
¿Y si es mala y también tiene su sexo por ahí? Igual me alegraré por Carlos y su viejita, y su familia y sus amigos que, junto a muchos de nosotros, lo quieren y lo admiran. Ajo!

Maduro freak

Mis hermanos venezolanos:
Mis condolencias por tener ahí, enquistado, a uno más burro que yo. Porque hay que ser burro pero en extremo para hacer lo que Nico Maduro hace. De algún modo está superando a su maestro.
Qué duda cabe que estas elecciones iban a ser fraudulentas. Pero lo que no estaba en los cálculos era que Maduro iba a ser tan torpe de hacerse nombrar ganador oficial en menos de lo que se persigna un cura loco (como decía Tulio Loza). Es increíble cómo se hace tan evidente la trafa, que hay fotos de ánforas quemadas, incautadas o arrojadas a la basura; y para dar explicaciones dicen las fuerzas militares que se les cayeron. ¡Que se les cayeron!, así de fácil, como cuando se te caen 10 céntimos. No pues!
Y ahora el viernes va a juramentar. Seguro que irá... déjame adivinar... Evo, Cristina, Raúl y Dilma. ¿Ollanta? Si va, le va a llover en el Perú, sobre todo los fujimoristas que van a decir: "Cómo no indultas a alguien que dices que se zurró en el estado de derecho y te vas a felicitar (legitimar) a un fraudulento."

Y encima este fulano se le ocurre decirle nazi a Capriles cuando lo que el hombre está haciendo es intentando reclamar ante una evidente violación de la legalidad. ¡Qué barbaridad!

¡Cuánto lo siento, mis queridos venezolanos! Ustedes no se merecen el payaso que tienen en la presidencia. Ese Snoopy con bigote (Snoopy, porque siempre lo acompaña un pajarito). Si todavía pueden hacer algo, háganlo. Me parece que la batalla no está perdida. Saquen al impresentable de ahí, pongan a quien quiera que será mil veces mejor que Maduro.
Sáquenlo del país, no más no se les ocurra mandarlo para acá...