miércoles, 10 de octubre de 2012

Muchita fe

La selección peruana de julbo juega el viernes con Bolivia y el martes con Paraguay. Ejemplazo de fe el del pueblo peruano que cree en la posibilidad de clasificar: fe y esperanza.
Y al burro le da la gana de hablar de fe. La finalidad: aclarar qué es, mas ná!
La fe es una virtud, o sea que es bueno tenerla. Si fuese un vicio, sería malo ponerla en práctica. Digo esto porque asombra hoy en día que algunos se burlan o critican a las personas con fe. "Vas a estar creyendo", dicen.
Hay una fe, digamos, mundana, que todo el mundo tenemos, aunque sea un poquito. Le crees a tu mamá si te dice que comer zanahoria es bueno para la vista y se acabó, no te pones a averiguar en el laboratorio. Le crees a tu profesor si te dice que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos y punto. Le crees al doctor cuando te dice que lo que tienes es faringitis y no amigdalitis. Crees, crees, crees. Algunos creen tanto, que le creen a los mayas sobre el fin del mundo o al horóscopo que dice que toditititos los Libra encontrarán a una persona importante hoy y su color de suerte es el azul. Esa es la fe... humana.
Hay una fe superior, que se llama fe sobrenatural. Esa fe es una virtud teologal, consiste en creer en Dios y en todo aquello que nos ha revelado, o sea, que creemos en aquello que no podemos entender pero que Papalindo nos ha dicho. Esa fe la regala Dios, nadie la compra, ni la genera solito. Esa fe se pide y, cuando se recibe, se trabaja por mantenerla y porque Él nos la aumente.
¿Por qué me reprochas si tengo fe? No te burles, broder. Finalmente, quien tiene fe vive más tranquilo. No me hagas bullying y deja que crea en Dios.
Mañana empieza el Año de la Fe. Durante 12 meses, los creyentes pediremos por nuestra propia fe, por la fe de los demás, porque sepamos creer en Dios.
¿Cómo?, ¿no te habías enterado? Es que los medios no dicen nada porque están ocupados en decir que Susy entró a la casa de los secretos, que mañana es la final de Yo Soy, que Fuji sale libre o que Lady Gaga le cantó pocker face a Julian Assange.
Por mi parte, burrito feligrés, me encomiendo a todos los santos para que sea un año muy bueno en lo espiritual y de paso, como quien no quiere la cosa, le pido a San Martincito que la selección gane sus dos partidos. Hazte una, pe, morenaje!