domingo, 13 de febrero de 2011

Todo mejora?

Vamos a decir las cosas como son, amiguito lector. No todo lo que suena bonito es verdad y no toda verdad es cómoda.
Carlos Bruce, un político peruano, ha dado su mensaje a la juventud homosexual a través de un proyecto llamado Todo Mejora. En él intenta una reivindicación del sector autodenominado LGBTI (Lesbianas, gays, Bisexuales, travestis e Intersexuales). El contenido de su mensaje es el mismo que se difunde hace tiempo en los medios: "Ser gay no es impedimento para ser feliz; por el contrario es motivo de orgullo. Se puede ser exitoso y es más fácil serlo desde la homosexualidad porque siendo diferente, se es especial"...

Hace poco comenté de lo dañino de este discurso a pesar de sonar bonito. Un antiguo alumno me dijo homofóbico y me borró de su facebook. Me causó tristeza y traté de decirle que estaba equivocado. Hoy argumento porqué:

1. Ser gay no es equiparable a ser gordo o ser malo para el fútbol, como dice Bruce. Ser gordo es un rasgo físico que no contradice a la naturaleza. Ser obeso mórbido es una anormalidad que hay que coregir. Nadie debe discriminar a nadie por ser gordo u obeso, pero sí hay que controlar y corregir la obesidad. Decir que la obesidad es mala, no es burlarse o desdeñar al obeso. Burlarse o dejar de ser su amigo es discriminarlo y es censurable.

2. Ser gay no es garantía de ser ni mejor ni peor; como tampoco lo es ser heterosexual. Puede haber un gay criminal o un gay religioso. Puede haber un padre de familia heterosexual ejemplar o asesino o violador. Por tanto, eso de que siendo gay se puede ser más exitoso, es pura retórica.

3. No se debe sertir orgulloso el gay de su comportamiento anormal, por más que la OMS ya no le llame enfermedad. No hay lugar a un orgullo gay; la que corresponde es reconocer que es una desviación y luchar por enmendar el rumbo combatiendo la tendencia como lucha un alcohólico o un ludópata.

4. Pero acaso el ser ludópata te anula como persona? Nada que ver...tampoco te anula el ser homosexual, pero mientras ambos no se controlen y moderen su concupiscencia, van por mal camino, sufriendo incluso en el disfrute y haciendo sufrir a los que los quieren, los que le aceptarán sin aprobar lo que hacen (eso, si tienen las cosas claras).

5. Ser homofóbico es un absurdo que no debe existir. Pero llamar a las cosas por su nombre no es ser homofóbico.

Y si tú que me lees te encuentras en esa condición (homosexual), ánimo, nada está perdido, vive correctamente y pide ayuda, aunque las corrientes "modernas" sean cada vez mayores y más sencillas de seguir...

Bruce, no seas malo, no arrastres a tu error a tanta gente.