jueves, 13 de enero de 2011

Chela gay


¿Viste que en México han lanzado dos marcas de cerveza para homosexuales? Precisamente en Guadalajara, Jalisco no te rajes, allí.
La cervecería Minerva ha lanzado Purple Hand y Salamandra, hechas con malta y miel orgánica "pensadas" para la comunidad gay. Y la comunidad ha recibido con sed estos productos, tanto así que han roto las barreras de consumo previstas por la compañía.
¿Tiene algo de malo? No, en cuanto se trata de un producto más. Lo que me parece inconveniente es que se defina el sector como concepto válido. Seguro que es un grupo objetivo, pero no es una categoría válida, por más que los GLTB sean muchos. Dicen que la estrategia busca que los homosexuales reafirmen su sentido de pertenencia... juát? Por otro lado, las mujeres no las pueden pedir? Y los hombres straight tampoco?
Me informo más y me doy cuenta de la verdadera intención. El 2007 la misma empresa sacó al mercado la Cerveza Malverde, especial para narcos; el 2009, la cerveza "10 Maradó" para hombres de fútbol. La cosa es vender, cosas del marketing sin bandera.

Yo me tomo mi gaseosita nomás, aunque la panza siga en aumento.