miércoles, 11 de agosto de 2010

Agárrense!

Recuerdo la década de los ochenta, cuando era común que cada cosa que pasaba en Estados Unidos (la aparición de una nueva película, una simple canción en la lista de la billboard) debía esperar meses para que pudiéramos verla o escucharla en el Perú.
Pues bien, a mí me parece que ese fenómeno está repitiéndose, solo que esta vez en cuestiones de comportamiento social, en la moral y la moda: lo que ocurre en estados Unidos o Europa tomará un tiempo en llegar, pero llegará.
Me dijo un joven amigo hace poco en el facebook, ¿cómo nos afecta la legalización de la boda homosexual en nuestras vidas? Da la impresión que deberíamos ser tolerantes, políticamente correctos y nada nos ha de afectar ni tampoco a nuestros hijos. Pues no. Sí nos afecta y bastante.
A riesgo de que se nos acuse de homofóbicos, lo cual sería una mentiraza, comparto contigo un video que me mandaron hoy. Lo vi y dije, ni hablar, lo cuelgo, aunque eso nos haga menos populares, en pleno proceso electoral (digo, en el concurso de blogs, of course).