viernes, 11 de junio de 2010

¿Mi muerte, libertad?

¿Como es, no? Cuando alguien generaliza y dice: No hay nada bueno en MTV, la famosa cadena norteamericana nos saca un programa llamado Sixteen and pregnat. En este reality, el televidente puede ver casos sobre la maternidad adolescente, historias de adolescentes que quedan embarazadas y no abortan. También está la continuación: «Mamá adolescente» en el que se pide a las muchachas que narren su nueva circunstancia.
Estos programas sorprenden gratamente porque critican de manera contundente una fobia modernista: el miedo a tener hijos. Ahora que en el mundo abunda la opinión de que hay que tener todo el sexo que uno quiera, pero nada de hijos porque te bloquean la carrera o la diversión, resulta gratificante escuchar a una chica norteamericana decir: «Es normal que un niño te cambie la vida. Un joven se quiere divertir y ahora estoy más en casa. Claro. Pero ahora soy mamá. Soy más dulce, con él y con los demás».
Sería hermoso que la realidad nos mostrara que los hijos que vienen al mundo no son fruto de irresponsabilidades; pero al menos tenemos ejemplos valientes de quienes quieren tener hijos siendo jóvenes y deciden no abortar.
En esto, tú sabes, yo me la juego. La vida de un ser que está por nacer es la que debemos defender al margen de cualquier circunstancia.
Contaba un joven actor y cineasta que con una película que filmó ("Bella") logró evitar que unos amigos abortaran a su bebé. Eso me ilusiona. Por eso me atrevo a linkear una canción a todas las jóvenes, futuras mamás. Agú.

Te llamo mamá